1. Envíos

Los gastos de envío corren por cuenta del comprador. Los gastos de envío son variables dependiendo del peso de los artículos y el destino. Los gastos de envío se podrán conocer en cualquier momento desde el carrito de compra antes de realizar la compra.

Disponemos en www.juguetilandia.com de artículos cuyos plazos de entrega no se corresponden con las condiciones generales, pero para estos artículos estará especificado correctamente en su ficha los plazos de entrega para los mismos.

Gastos Envío Península y Baleares
Los gastos de envío serán gratuitos siempre y cuando el importe final del pedido sea igual o mayor que 59 €, una vez ya descontados el uso de promociones, cupones u otros descuentos (en el caso de que los hubiera). Sólo para España peninsular, en las Islas Baleares no se aplica esta promoción. En el caso de no llegar al importe, los gastos de envío serán de 1 €.

No enviamos ni a Canarias ni a Ceuta ni a Melilla.

2. Plazos de entrega

El plazo de entrega para los envíos de España(Península) y Portugal es de 3 días laborables en días laborables para productos en stock una vez confirmado el pago, o en el caso de pedidos contrareembolso y transferencias tras la confirmación. Para las Islas Baleares y el resto de países de Europa a los que realizamos envíos, el plazo de entrega es de 4 días laborables.

En el caso de transporte de mercancías de gran volumen, el servicio de entrega no incluye la subida de escaleras, esta será a pie de calle.

Desde el 26 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday. El plazo estimado de entrega es de 4 días laborables debido al gran volumen de pedidos que tenemos que preparar y la gran demanda que tienen las empresas de transporte estos días.

3. Devoluciones. Derecho de desistimiento.

El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho. En todo caso se considerará válidamente ejercitado mediante el envío del documento de desistimiento o mediante la devolución de los productos recibidos.

El comprador dispone hasta el 31 de Enero de 2022 (para compras realizadas desde el 15 de octubre de 2021) para devolver el producto desde la fecha de recepción sin limitar el uso del mismo (siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo), teniendo en cuenta que conforme al art. 108.2 del R. D. Legislativo 1/2007 el consumidor y usuario sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En caso de devolver el producto sin el embalaje original o con desperfectos, el bien sufrirá una depreciación. En el caso de haber recibido el producto y observar que el envase presenta algún golpe, rotura o abolladura, deberá hacerlo constar en el albarán del transportista. Si se observa que el envase presenta cualquiera de estas situaciones, el comprador deberá rechazar el envío, haciendo constar en el albarán del transportista el motivo. En el caso de recibir su pedido en mal estado, ya sea con daños externos o internos que sean visibles al momento de la entrega tiene que indicarlo en el albarán de transporte, indicando "DAÑOS APARENTES".

Tal y como se ha indicado en el apartado de portes, en el caso de una devolución/desistimiento, se procederá al reintegro del importe total de la compra, es decir, el precio del producto más los gastos de envío de la entrega, en el caso que los hubiese, siendo el comprador el que corre con los gastos de envío de la devolución/desistimiento. El comprador debe de enviar el producto a portes pagados, ya que el vendedor rechazará cualquier envío a portes debidos. Los artículos devueltos tienen que ser enviados perfectamente empaquetados.

Si el comprador alega la existencia de defecto de origen en el producto, y este es enviado al vendedor para su peritación o reparación, el comprador pagará los portes de envío y devolución que en su caso se generen si el producto resultara ser correcto.

Se aceptarán devoluciones por rotura durante las 48 horas naturales siguientes a su recepción, si se ha indicado en el albarán del transporte dicha rotura, fuera de este plazo no podemos hacernos responsables de recibir un producto con desperfectos.

Por motivos de higiene y protección de la salud, no serán admitidas devoluciones de prendas ni de objetos o accesorios que sean de uso personal una vez hayan sido desprecintados tras la entrega.

Por motivos relativos a la protección de derechos de autor, no serán admitidas devoluciones de productos o accesorios que hayan sido desprecintados que puedan ser copiados o fotocopiados, tales como CD, DVD, Videojuegos, etc.. En el supuesto de que el producto estuviera defectuoso, y tras su comprobación, le será remitido otro producto igual al devuelto.

Cualquier devolución no será válida hasta que el vendedor haya comprobado que el producto, accesorios o envase no haya sido manipulado de mala fe para aparentar una situación aceptable de devolución, o que el desperfecto no haya sido causa de mal uso por parte del comprador. En el caso de que todo esté conforme, se aplicará el saldo a favor del comprador, no siendo el tiempo de espera superior a 14 días naturales desde la fecha de la que hayamos sido informados de la decisión de desistimiento.

Para cualquier devolución posterior a la aceptación del envío, es imprescindible contactar previamente con el vendedor para recibir instrucciones de envío. Para ello puede enviar un mensaje a través de nuestro formulario de contacto indicando en el asunto el número de su pedido, o bien, llamando a nuestro número de atención al cliente: 902 303 808, en horario de 9:30 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 de lunes a viernes y de 9:30 a 13:00 los sábados.